Albedríos: Una historia que confronta al espectador con una áspera realidad | Reseña

Tan sólo en Noviembre del presente año se registraron en México 842 feminicidios, de los cuales 120 fueron en el Estado de México Albedríos nos muestra una realidad áspera que urge revertir.

Por: Carlos. R. / Fotografía: Abigail Medina | @_magnolia_lm

| Sábado 18 de diciembre, 2021, Ciudad de México

| Tiempo de lectura: 2 Minutos

Fotografía: Abigail Medina | @_magnolia_lm

Al ingresar a las instalaciones del Centro Cultural El Hormiguero y ser recibidos por su Director, Marco Pacheco, ahora totalmente agradecidos con la invitación a esta premier de Albedríos, presentada e interpretada por Realidades Asimétricas, una Compañía de Teatro conformada por Ignacio Ferreira (Director) y en reparto; Mara Jimena Espinoza de los Monteros, y Daniela Palao (actrices), una puesta con elementos de cine, recursos derivados de la actual pandemia (nos comentó Ignacio Ferreira) una herramienta ingeniosa para continuar los proyectos de teatro, demostrándonos que el teatro nunca para, a pesar de las dificultades.

Albedríos, 2021.

Albedríos se muestra mediante una proyección en sala, el escenario es en diferentes localidades, ubicadas en la República Mexicana, grabaciones en escala de grises, que en ningún momento son ajenas a una puesta en escena. Narra la historia de dos mujeres que poco a poco descubren la realidad de un feminicidio en el Estado de México, se analizan factores sociales y culturales que rodean un feminicidio, pero también el cómo trastoca la vida de manera irreversible para quienes viven el suceso. Albedríos es una reflexión continua, incluso, al salir de la sala sobre la violencia, la muerte, el miedo, la responsabilidad, el rol que se ejerce y que no debe ser impuesto, la corporalidad y sobre todo, la libertad.

Fotografía: Abigail Medina | @_magnolia_lm

Basada en el caso de Karen Esquivel de 19 años, una estudiante que de camino al gimnasio en Naucalpan de Juárez, el 22 de Septiembre del 2016, fue asesinada. Albedríos nos reitera que el Arte, y en concreto, el Teatro nunca serán indiferentes a los contextos sociales, de los que siempre será inminente hablar, reflexionar, y buscar revertir.

¿Dónde ver?

Podrás ver Albedríos hasta el 20 de diciembre ingresando en: https://realidadesasimetricas.com/showtime/

Fotografía: Abigail Medina | @_magnolia_lm

Para mayor información sobre Albedríos visita la página de Realidades Asimétricas : https://realidadesasimetricas.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s