D A R K S I D E | I

Otro día en el paraíso

Por: Aura Vilchis

Miércoles 17 de noviembre, 2021, Ciudad de México

R E L A T O


Te recomendamos escuchar para acompañar tu lectura

I

Despierto son las 5 de la madrugada, un sudor enfermizo engendro de una pesadilla se me escurre por la cara, mis puños apretados sobre las sábanas mustias están agarrotados, quién sabe cuánto tiempo llevaban así, cual garras corruptas, los nudillos blanquecinos y un hilillo de sangre escurre por mi palma. Lenta y torpemente recupero el aliento, mi pecho sube y baja cada vez más despacio. Me levanto deprisa, recojo mi cabello empapado en una coleta. Me acomodo la chaqueta de cuerina y la bandolera donde llevo todo lo necesario para cazar. Aleister está lista, me espera expectante junto a la puerta, meneando el rabo y con sus ojos de diferente color puestos en mí.

II

El exterior está húmedo, huele a la podredumbre de siempre, basura y muerte, mierda y putrefacción. Caminamos entre las casas semi derrumbadas y los vagos nos hacen señas obscenas como cada mañana, ahora es lo único que se atreven a hacer desde que le saqué el ojo a uno y le corté los huevos a otro. Y así es otro día en el paraíso. Bienvenido a este mundo de mierda… Bienvenido a Darkside.

III

La vida en Darkside es una patada en el culo. Aquí no hay derechos, ni reglas, no existe la constitución ni las leyes. Las escuelas fueron demolidas y las iglesias quemadas. Aquí no hay Dios, ni patria, ni presidente. No hay propiedad privada, ni bienes ni billetes. Aquí no eres dueño de nada más que de tu propia vida y de lo que puedas cargar en el bolsillo, de tu dolor, de tus pesadillas, de la oscuridad que rodea a todos y a todo y de los bailes paganos frente a la hoguera en un día cualquiera a la medianoche. Aquí todos somos ladrones, asesinos, mujerzuelas, desechos, escorias, un montón de parias sociales, rechazados, ignorados, olvidados, somos gente sombra y vivimos en un lado del mundo donde nunca amanece, nacemos de noche y morimos de la misma manera.

IV

Somos una mayoría convertida en minoría por los del otro lado, la gente del faro, el lado iluminado de nuestro pequeño y miserable mundo. Ellos manejan todo el poder, tienen la luz de un día interminable. Nunca he estado allí, así que no puedo asegurarlo, pero a veces, la intensidad de su luz entorna la sombra del Gran Faro sobre Darkside. Nuestro lado del mundo es el vertedero de ellos, aquí, ocasionalmente tiran sus despojos, basura en su mayoría, sí, pero también otras cosas, cuchillos ensangrentados, animales y cadáveres, todo lo que no les sirve termina aquí.

V

Para sobrevivir en Darkside es indispensable aprender a conseguir tu propia comida, saber encender una hoguera, aprender a desollar ardillas, ratas y cualquier animal que puedas cazar y comer antes de que alguien venga a robarlo y te maté por una sucia ardilla mal cocinada. Como aquí jamás sale el sol, es importante saber cuándo dormir y elegir un lugar en donde hacerlo, si te descuidas puedes despertar en pelotas, pues alguien más listo que tú habrá robado todo lo que tengas encima. En un buen día, encontrarás dos o tres animales para comer, beberás agua no tan mugrienta de la lluvia nocturna y encontrarás un pedazo de suelo cómodo lejos de los matones. Y la regla básica para no perder la cordura y sobrevivir es ¡Abandona toda esperanza! Así sabrás que este lado, nuestro lado es todo lo que podrás tener en la vida y podrás disfrutar (o algo así) de otro día en el paraíso.

C O N T I NU A R Á . . .


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s