Mare of Easttown | Reseña

Mare of Easttown, la multi premiada serie de la plataforma HBO, que le robó el Emmy a la célebre Gambito de Dama ¿Por qué todos están hablando de ella? Aquí, develamos el misterio.

Por: Aura Vilchis

Martes 21 de septiembre, 2021, Ciudad de México

Mare of Easttown es una serie original de la plataforma de streaming HBO, de la cual casi nadie hablaba y estaba tras los reflectores de un gran número de personas, pero que sin duda, es una joyita escondida que está dando de que hablar tras recibir varios galardones en la ceremonia del Emmy, 2021, entre ellos, Kate Winslet (Mare of Easttown) obtuvo el galardón por Mejor actriz principal de miniserie frente a la favorita Anya Taylor-Joy (Gambito de Dama), así como Evan Peters por Mejor actor secundario de miniserie y Jualianne Nicholson a Mejor actriz secundaria de miniserie.

Ganadores, Emmy 2021

Kate Winslet – Premio a Mejor actriz principal de miniserie.

Evan Peters – Premio a Mejor actor secundario de miniserie.

Julianne Nicholson – Premio a Mejor actriz secundaria de miniserie.

Pero vamos a lo que nos interesa, la trama.

La serie nos presenta a Mare (Kate Winslet) la detective de policía del pueblo Easttown, una comunidad pequeña en la que todos se conocen y están interrelacionados por lazos familiares o de amistad de toda la vida. Cuando una mañana encuentran en el lago el cuerpo de una joven asesinada, se inicia una investigación policíaca que resultará, en algunos puntos, bastante incómoda para la detective, al tener que investigar a personas conocidas y allegadas. Sin embargo, el camino estará lleno de complicaciones y enigmas por resolver, todos tienen un secreto bien guardado, y el entramado se hará cada vez más y más confuso, y cuando crees que haz llegado al final, una plot twist te hará volar la cabeza.

La serie funciona bien por dos razones: la línea argumental sigue un camino recto, sin ninguna retrospectiva, pero que te lleva a hacer un recorrido bastante bien explicado del trasfondo de la vida de todos los personajes, sus problemas, los pasados tormentosos y sus luchas presentes, todo mientras intentan resolver un caso de asesinato; la segunda razón es la tremenda actuación de Kate Winslet, su personaje es franco, directo y no te cuesta ni un segundo empatizar con sus problemas y temores, atrapa al espectador con una dosis de acidez en su personalidad, Evan Peters, quien se suma luego de unos capítulos, llega a darle un ambiente refrescante y agradable al dúo de detectives, con un magnetismo cautivante logra inyectarle vitalidad a la actuación de Winslet.

Sin duda esta serie aborda temas de una sociedad estadounidense en decadencia, que pasa por problemas familiares, de violencia, de depresión, problemas mentales, entre otros y termina siendo un reflejo de lo que se padece actualmente en el mundo entero.

Si gustas de las series policiacas y dramas bien contados con una dosis de misterio y acción, definitivamente esta es una serie que debe estar en tu lista de deseos.

Nuestra calificación:

Puntuación: 4.5 de 5.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s