Historia de un retrato: Día Mundial de Perro

Por: Carmela Hernández

Fotografía: Yair Mejía

Miércoles 21 de julio, 2021, Ciudad de México.

Desde el año 2004 se estableció el 21 de julio como Día Mundial del Perro, con el doble fin de; por un lado, celebrar a nuestros mejores amigos de cuatro patas; y a su vez, crear conciencia sobre el abandono y promover la adopción de los peludos.

Conoce la historia de Yair Mejía:

«Hola, soy Yair Mejía, hago retrato de perros desde hace 2 años y comienza desde que mi Güera llega con nosotros.»

Güera

Yahir Mejía es un Ingeniero Civil con un gusto enorme por la fotografía, siendo «Güera» su más grande musa e inspiración.

«Mi perrita de nombre Nala (que también le digo Güera) ha sido mi musa para tomar fotos. Así como las mamás con sus hijos yo tengo un montón de fotos de mi Güera.

La esencia

«Me gusta hacer fotografías a los lomitos porque me gusta captar su esencia, cada perro o gato es distinto, así como las personas. Hay unos que se ven muy serios y hay otros que se notan siempre sonrientes; sacando a relucir su verdadera belleza.»

Inmortal

«También, de este modo, inmortalizo su estancia aquí con nosotros, ya que son seres increíbles y llenos de amor, que lo único que uno quiere es que siempre estén con nosotros, y de esa forma trato de recordarlos para siempre.»

«Tuve una experiencia con un perrito que rescaté y que le pusimos Rocky, toda la gente lo hacía menos por su condición. Lo quisimos mucho, hicimos lo necesario, pero lamentablemente ya tenía cáncer y se tuvo que dormir.
Le tome fotos sonriente, feliz y tranquilo, de esta forma hice que su estancia aquí siempre fuera recordada. De todo corazón como deseaba haberlo encontrado antes y poder salvarlo», nos comenta Yair.

Así como para Yair, Güera ha sido su inspiración, todos tenemos un lomito que hace nuestra vida especial.

Conoce el trabajo de fotografía que hace Yahir Mejía

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s