La calle del terror (Parte 1): 1994 | Cine adolescente o una apuesta interesante

Por: Aura Vilchis

Sábado 10 de julio, 2021, Ciudad de México.

Basada en la exitosa saga de R.L Stine llega a Netflix «La calle del terror (Parte 1): 1994», una película que nos relata el peligro al que se enfrentarán un grupo de adolescentes en la Ciudad de Shadyside, un lugar aparentemente marcado por una maldición.


Netflix se la jugó con una racha de películas de terror en pleno julio, una apuesta interesante ya que muchas plataformas aguardan a la temporada de octubre y noviembre para llenar su catálogo con el género del horror. Sin embargo bajo el nombre de Julioween, la plataforma de streaming se arriesga con una trilogía de terror y actividades del tipo escape room para los fanáticos de los sustos; así es como llega a nosotros La calle del terror (parte 1): 1994.

Esto no es pura casualidad, sino que dicha película estaba contemplada para ser estrenada en junio del 2020, pero debido a los retrasos en las filmaciones por la contingencia de salud, el estreno tuvo que esperar todo un año más.

«La calle del terror: 1994», es la primera de tres películas que aborda la serie de sucesos violentos de la Ciudad de Shadyside, donde llevan ocurriendo masacres desde varios años atrás. La Historia nos presenta a un grupo de jóvenes adolescentes: Deena, Sam, Josh, Kate y Simon que se verán marcados por un evento paranormal que los perseguirá y buscará su muerte.

La trilogía está basada en la saga de libros homónimos del autor estadounidense R.L Stine, y si te suena el nombre, es porque la famosa serie de los años noventa «Escalofríos» (Goosebumps), y más recientemente el par de películas, están basada en los libros del autor.

¿Más cine adolescente?

La respuesta es sí. La calle del terror es una apuesta de cine adolescente, recordando a películas del tipo de «Scream» de los años 90’s o «Historias de miedo para contar en la oscuridad» del aclamado Guillermo del Toro. Sin embargo, esto no impide que sea disfrutable para el resto de los cinéfilos, ya que contiene una apuesta interesante, al contar una historia no lineal que estará divida en tres partes.

Además de tener muy marcado el estilo de los libros de Stine, lo que la hace una buena opción para el entretenimiento de un amplio grupo de edades.

Si bien es cierto que no se convertirá en un clásico del terror, puedo vaticinar que se tornará en una película de culto con el pasar de los años. En conclusión, es una película con una narrativa sencilla, argumentos bien desarrollados y una propuesta interesante y disfrutable.

Por eso le damos una calificación de 3 estrellas de 5:

Puntuación: 3.5 de 5.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s