Aura Bistrot | Un rincón vintage en CDMX

4 Junio, 2021, Ciudad de México

Por: DVT

¿Tienes ganas de comer delicioso en un lugar tranquilo y con precios accesibles? Entonces tienes que conocer Aura Bistrot, un rinconcito vintage en la Colonia Escandón.

» Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo”

— Eduardo Galeano

No siempre se necesitan grandes avenidas, en colonias bohemias, transitadas y gentrificadas, a veces es bueno tomar una ruta diferente, caminar por otras calles, un poco fuera de estos focos de restaurantes y cafeterías, producidas ad hoc para dichas zonas. De esta manera en una de las calles que recorren de oriente a poniente la colonia Escandón se establece este nada ostentoso, pero sí gran restaurante.

Abriremos un breve paréntesis, Aura no tiene mayor empacho en denominarse Bistró por ello nos tomamos unas letras y explicamos que bistró como concepto contemporáneo es un restaurante de gastronomía francesa o que reproduce el estilo de los establecimientos gastronómicos típicos de Francia. Es algo que poco a poco es mas común ver en la CDMX.

Así llegamos a este local de no mas de 10 mesas, 2 de ellas en una terraza que esta dentro del local y con vista al exterior, ojo colonia condesa, sus mesas no están invadiendo la banqueta. Es de esos pocos restaurantes que logran una atmosfera con tan poco, teniendo un estilo vintage, con mobiliario sencillo y una linda vajilla digna de los alimentos que ahí preparan.

Siempre que los visites tendrás de opción una carta variada, que incluye desde desayunos, sándwiches y platillos más elaborados, y una gran barra de bebidas frescas, sus combinaciones de jugos son excelsas, jamás probarás una fruta ácida o que parezca estar fuera de temporada, es evidente el esmero que tienen por la elección de sus ingredientes.

Bebidas

Capuchino

Expresso

Aguas Frescas

Además, entre semana cuentan con un menú del día, pero debes de llegar a buena hora, porque los platillos del día siempre se agotan temprano, es importante resaltar que este no es el típico menú de una fonda tradicional, siempre con opciones saludables y balaceadas, con peces, aves y carne; si los visitas y en su menú del día observas salmón, o pastas, no desaproveches la oportunidad y deléitate.

De manera personal te recomiendo un desayuno tranquilo el fin de semana, con sus chilaquiles verdes acompañados con dos arracheras y un jugo de fresa con albahaca. De igual forma a título personal por favor que regresen las pequeñas tortillas doradas que acompañadas con sus salsas caseras son una delicia.

Nuestras recetas favoritas

Chilaquiles verdes con huevo

Chilaquiles con pollo

Crema de tomate con crujientes de queso

Ensalada

Ensalada

Hamburguesa de Sirloin acompñada con papas gajo

Salsas caseras

De todo corazón deseamos que estos más de 7 años que tenemos de conocerlos, no sean interrumpidos por la contingencia actual.

📍 Dirección: Calle Progreso No.24, Colonia Escandón I Sección, Alcaldía Miguel Hidalgo, C.P. 11800 Ciudad de México, México
💸Precio por persona: $ 150.00 – $ 200.00
🕒Horario de Servicio: 09:00 AM – 19:00 PM

Échale un vistazo a su Instagram

¿Quieres que visitemos un restaurante en específico? Déjanos un comentario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s