¡Día mundial de la bicicleta!

Por: Carmela Hernández

Jueves 3 de junio, 2021, Ciudad de México.

En abril del 2018 la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 3 de junio como el día mundial de la bicicleta.


Es un medio de transporte utilizado por muchísimas personas alrededor del mundo para acudir a la escuela, al trabajo, casi a cualquier lugar o simplemente por el gusto de ir de paseo en ella; a parte de que nos trae grandes beneficios como fortalecer la zona lumbar, tonificar músculos, quemar calorías, reducir el estrés, aumentar nuestro sistema inmunológico, fortalecernos física y mentalmete, entre otras cosas, es un medio de transporte económico y nos ayuda a combatir contra el cambio climático.

Conoce a “Ciclistas Urbanos”

«Ciclistas Urbanos» es un grupo de ciclistas originarios de Nezahualcóyotl, Estado de México, liderados por Hugo Mora, quien comenzó con este proyecto junto con amigos hace dos años en el mes de octubre, donde, en sus propias palabras, sólo salían a “dar la vuelta” dentro de Neza y “conforme fue creciendo, pues la misma gente, el mismo grupo lo fue pidiendo y pues la idea fue ir creciendo en rutas y ya después el empezar a meter rutas largas que son rutas foráneas, como las manejamos; son los días domingos; son rutas donde ya salimos a los estados de Puebla, Tlaxcala y algunos otros lugares del Estado de México, y diferentes partes que nos ha dado la oportunidad de llegar”, menciona Hugo.

Actualmente el grupo está conformado por personas que vienen del Oriente, de Neza, Chimalhuacán, Iztapalapa, Iztacalco y zonas aledañas. La idea de este grupo es más que nada para incentivar el deporte del ciclismo urbano, tanto en la CDMX como en el Estado de México, así como apoyar a diferentes causas sociales: “hay caravanas que luego nos invitan, que son como de reforestación en el Bosque de los Remedios, en la Sierra de Guadalupe… no solamente nos enfocamos en el ciclismo, sino que nos enfocamos también en proyectos de ayuda, en ayudas a casas hogar, en la cual luego se hacen entregas de ropa, de alimentos y lo mismo en día del niño; en todas esas cuestiones se trata de hacer un poquito de caridad, claro, todo con el motivo del ciclismo”, nos comparte Hugo.

Ciclistas Urbanos no sólo se enfoca en salir a “dar la vuelta”, también busca apoyar, fomentar e incentivar el ciclismo a niños y a cualquier persona que esté interesada, y claro, también a hacer grandes amistades dentro y fuera del grupo.

Puedes conocer más de Ciclistas urbanos en su Facebook Oficial:

@ciclistasurbanosmex 

Un comentario en “¡Día mundial de la bicicleta!

  1. En una ocasión un amigo querido nos invitó a rodar a unas amigas y a mi a la rodada de principiantes de los martes, a partir ahí he salido a rodar con Ciclistas Urbanos un par de veces más y la verdad siempre es una gran experiencia y aprendizaje. Todos han sido muy generosos con nosotras.

    ¡Que sean muchos Kilómetros más! Felicidades Urbanos!!

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s