¿Eres amante de la pizza? Acompáñanos a conocer Cancino San Miguel, con un estilo tradicional y una mezcla fusión de sabores, que la hace extra especial y un imperdible en tu recorrido por los restaurantes de CDMX.
Por: DVT
Ciudad de México, 7 de mayo, 2021.
Cuando uno acude a restaurantes de cadena, ya sean hamburguesas, comida italiana, cafeterías, incluso pozolerias; sabes que no importa si es una sucursal a la que nunca hayas asistido, encontraras y vivirás la misma experiencia. No demeritamos la calidad de sus alimentos, pero estos mismos están elaborados, para que el sabor sea el mismo en cualquiera de sus instalaciones. Detrás de esto hay grandes inversiones con centrales de distribución, logística de envíos, capacitación de personal, etc.
Es entonces cuando te encuentras con un restaurante que a pesar de la expansión que ha tenido, conserva el mismo sabor de sus alimentos, si bien no es cocina de autor internacional, es bastante difícil que dos cocineros distintos logren tener el mismo sabor en ubicaciones distintas y en platillos como lasagna, pastas, o tener la misma consistencia y horneado en pizzas.
“Meteré mi cuchara», además de la gran complicación de conservar sabores en distintas ubicaciones, me parece que gran parte del éxito de Los Cancinos es la experiencia y atmósfera que el comensal experimenta, desde Cancino Cibeles en la colonia Roma en 2011, hasta Cancino Pedregal en 2019, conservan una atmósfera relajante, partiendo de un estilo toscano, con detalles de madera, rústica, ladrillos aparentes y piedras naturales en bruto, gran decoración con vegetación natural, conjugado con un excelente proyecto de iluminación que te relajara y prolongara tu estadía en la mesa, acompañado de deliciosos cocteles o un café base expreso ligero, pero con gran textura.
Al llegar a Cancino podrás iniciar con una buena variedad de entradas, pero nosotros te recomendamos, las papas gajo a la trufa, o sus calamares fritos, acompáñalos con coctelería de la casa, siempre tendrán excelentes y frescas opciones, te recomendamos sus opciones con Ginebra.
Hablemos de Pizza, podríamos decir mucho, seremos breves, ES EXCELENTE; una masa delgada que siempre llegara con la cocción perfecta, una cuidada y bien lograda mezcla de sabores que van desde prosciutto con arugula, o gorgonzola con pera, hasta huitlacoche con queso Oaxaca, esta última nuestra favorita.
Si tu humor desea algo más complejo, siempre tendrás opciones como sus pastas, como Gnocchi en salsa de hongos, rigatoni con salmón o lasagna, siempre al dente.
Es momento de concluir, pero no podemos dejar de mencionar sus postres, nos han parecido deliciosos, en algunos lugares ya hemos probado, Oreo frita, pero en Cancino, parecen tener la receta de la masa dominada, el tiempo y la temperatura exacta para que dichas galletas rebozadas generen un suculento festín de sabor en tu paladar, vienen acompañadas de helado de vainilla. Se nos olvidaba, siempre la atención de su personal ha sido excelente, en cualquier sucursal. Nuestra favorita siempre será Cancino San Miguel.
📍Dirección: Gobernador Rafael Rebollar 95, San Miguel Chapultepec I Secc, Miguel Hidalgo, 11850 Ciudad de México, CDMX
🕒 Horario: Lunes a Domingo: 8:00 – 23:00 hrs.
☎️ Teléfono: 55 4333 0770
💲 Rango de precio x persona: $350.00 – $500.00 APROX.