III. XOCOLATE • Lo mejor del chocolate gourmet en CDMX

¿Eres amante del chocolate? Pues aquí va Xocolate, una de las chocolaterías gourmet, que no puedes dejar de visitar y degustar sus mágicas y aventureras combinaciones.

Por: DVT

16 de abril, 2021, Ciudad de México

Más es menos. Menos es más

Ad Reinhardt

Sin grandes empaques, envoltorios o alardeos innecesarios, en la ya añeja colonia San Miguel Chapultepec, perdido entre casas, departamentos y algunos comercios que parecen desmerecer la vecindad con un chocolatería gourmet artesanal.

Muy cercano al tradicional mercado del Chorrito encontraras este pequeño local, una pequeña falsa fachada con reminiscencias neoclásicas, color gris con una ventana que inmediatamente te permite ver, la “magia” que hay en su interior, y al accesar, el punto focal será un refrigerador que concentra las creaciones originales; que van desde pequeños chocolates con rellenos particulares (sutilmente decorados), barras de chocolates, o algunas formas y dimensiones más aventuradas, como las zapatillas y los huevos con o sin relleno.

Fotos por: DVT

Es importante resaltar que al degustar sus chocolates, es notorio el porcentaje de cacao, sin ser amargo, el perfecto balance de azúcar, mezclado perfectamente con amplia variedad de sabores que pueden ser frutales, tales como plátano, fresa, kiwi o frambuesa, si te atreves un poquito más, tienen opciones con licores, piña colada, crema irlandesa, Licor del 43, o carajillo son los recomendados, incluso fusiones poco comunes como, mole, tamarindo, mango con chamoy, jamaica, incluso puedes proponer tu sabor y Xocolate lo hace.

Un lindo gesto son sus cajas de chocolate, las cuales son fabricadas en trovicel impresas con diversas ilustraciones, todas diferentes, se convierten en un excelente presente para dar a aquella persona coqueta.

Fotos por: DVT

Siendo un poco atrevidos y sin temor, podemos decir que Xocolate debe de estar en un Top 5 de chocolaterías en la extensa Ciudad de México.

Antes de irnos, si gustas pasar una momento agradable puedes pasar y tomar un café acompañado con un chocolate, cuentan con tres mesas, dos en “terraza-banqueta” y una interior.

📍Dirección: Gobernador Ignacio Esteva 34, San Miguel Chapultepec I Sección, Miguel Hidalgo, C.P. 11850 Ciudad de México, CDMX
🕐 Horario de Servicio: Lunes – Viernes 09:00 – 21:00, Domingos 12:00 – 19:00

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s