1. Monsieur croque

Reseña por: DVT

Los “sándwiches” es un platillo que es común e incluso estamos generalmente vinculados a él desde niños, ¿Quién no recuerda el lunch que nos preparaba nuestra madre en la infancia? un clásico sándwich de pan blanco, mayonesa, jamón, queso amarillo y en algunas ocasionas más elaboradas lechuga, jitomate y cebolla.

Pasan los años y encuentras Monsieur Croque, una pequeña cafetería asentada a la perfección en la gentrificada, pero bohemia colonia Condesa. Al llegar notas una terraza, que a pesar de ser “banquetera” posee una gran atmósfera, debido a la sinergia interior-exterior, en gran medida se debe a la techumbre que cubre casi en su totalidad los mas de 3 metros de banqueta y de la misma cuelgan unos helechos que refrescan todo el ambiente, incluso desde su terraza, notaras una cocina abierta, que te permite ver por completo toda la confección de los platillos.

La Terraza

Inmediatamente se acercan los meseros, te asignan mesa; no importa la hora a la que llegues su café base expreso siempre será perfecto para iniciar; si deseas algo mas refrescante, cuentan con una barra de jugos naturales, o si eres amante de las bebidas nutritivas no dejes de probar sus lattes, te recomiendo el gold.

Checas la carta y creerás que es sencilla; más aún si no tienes un referente sobre la típica cocina francesa, en específico los Croque Madame o Croque Monsieur, puede que pienses que tan solo has ido a un lugar donde venden “sándwiches”. Continuas con tu experiencia y te das la oportunidad de leer la variedad de combinaciones y entiendes que no son simples rebanadas de pan apiladas con jamón. 

De la carta: Monsieur Benito

Notaras que hay una gran fusión de sabores confeccionados a la perfección. Iniciamos por el pan horneado, al día en el local “hermano”, Ficelle, pero otro día hablaremos de él, merece su propia reseña. Posterior tienes una gran variedad de sabores, desde “Monsieur Paquito” con su spicy pollo con costra de panko, o “Monsieur Benito” y su mezcla de arrachera con guacamole con granos de elote y guajillo, hasta “Monsieur Chesse Pato” Bechamel de Cheddar, Queso Cheddar y Pato Confitado, y podrás acompañarlo con papas y camote a la francesa, o incluso sopa de cebolla o ratatouille.

En el menú tendrás algunas opciones más para explorar, avocado toast, tartines, omelletes y bagels, y no tienen detrimento alguno. 

De la carta: Monsieur Paquito

No podemos dejar de mencionar que esperamos con ansias que la contingencia pase, para poder disfrutar de su música en vivo los sábados a partir de las 19:00, con una gran variedad de géneros, folk, rock, nuestro favorito jazz con saxofón. Y eventualmente tienen eventos especiales, como beaujolais Nouveau, brunch especiales, etc.

  • 💲 Precio por persona: $ 180.00 – $ 220.00
  • 🕐 Horario de Servicio en terraza: todos los días 8:00 – 18:00
  • 🛒Servicio para llevar ó entrega a domicilio: 9:00 – 20:00
  • 📲 Pedidos whatsapp: 556 448 55 75
  • 📍Dirección: Av. Tamaulipas No. 39A, Colonia Condesa, Alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06140, Ciudad de México, CDMX

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s